Corpus Crhisti 2012, 2

CORPUS CRHISTI 2012

Seguimos inmersos de lleno en la Semana Grande de Toledo, en los paseos por sus calles, escuchando los ecos de tantos escritores y artistas que aquí se inspiraron, recibiendo amigos que quieren conocer más de una ciudad eterna.

«La participación en este Corpus está siendo altísima, como nunca» La concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, muy satisfecha con la fiesta

(artículo de VALLE SÁNCHEZ / TOLEDO publicado el Día 09/06/2012 ABC.es)

Aunque aún no hay datos oficiales, la concejal de Turismo del Ayuntamiento toledano, Ana Isabel Fernandez, se muestra muy optimista con el desarrollo de este Corpus. En declaraciones al informativo Primera Plana, de ABC Punto Radio Toledo, la concejal aseguró que la participación en las diferentes actividades está siendo «extraordinaria y altísima, como nunca». «Demuestra que Toledo es una ciudad viva, que está de moda, que está a la altura de sus tradiciones, de su fiesta y de su patrimonio», dijo Fernández, que destacó también la elevada afluencia que ha habido de los visitantes, a pesar de que solo era fiesta en Castilla-La Mancha.

También desveló algunas cifras sobre las visitas a las oficinas de turismo de la ciudad y afirmó que «los datos que manejamos del miércoles y jueves son 2.700 visitas, entre las que destacan una alta afluencia de visitantes extranjeros, de más de mil procedentes de países como Holanda, Alemania y Estados Unidos».

El presidente de la Junta Pro-Corpus, Enrique Pita, también destacó, en declaraciones a Ep, la gran afluencia de personas que hubo durante la carrera procesional y la noche del miércoles, algo que «siempre es bueno para ciudad». Durante el mismo día de la procesión, el jueves, Pita no pudo precisar si hubo más o menos personas que el año pasado, pero desde su punto de vista «ha sido un Corpus en el que todo ha salido como esperábamos que saliese».

También la viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Ángela Moreno-Manzanaro, felicitó a los ciudadanos por su «gran participación ilusionada» en las celebraciones del Corpus Christi y les agradeció «el interés mostrado durante estos días, decorando sus casas, patios y balcones para engrandecer esta fiesta de Interés Turístico Internacional». Este año los ediles « populares» también han contribuido al engalanamiento de la ciudad decorando el Patio de su sede en la Posada de la Hermandad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s