La Carcamusa: Laboratorio de Creación Literaria

. Escuela de Verano de Escritura Creativa.

Fines de semana del 16 de junio al 28 de julio. Palacio de Benacazón. TOLEDO

“Ir a Toledo con la mayor frecuencia posible y ponerse en disposición de vivir las más inolvidables experiencias” (Luis Buñuel)

Una experiencia literaria en la ciudad del surrealismo
El encanto de la ciudad de Toledo ha inspirado a escritores y poetas desde los más remotos tiempos. El río Tajo, sus callejuelas, cobertizos y faroles han sido testigos de las más diversas leyendas y misterios. Toledo ha sido cuna e inspiración de Garcilaso de la Vega, -cuyo cuerpo descansa en la iglesia de S. Pedro Mártir, contigua a la plaza que tiene su nombre-, e incluso del escritor más insigne de nuestras letras, Miguel de Cervantes, el cual se alojó en la Posada de la Sangre. Fue en Toledo donde se inspiró para escribir La ilustre fregona.

Más adelante en el tiempo, Toledo ha cautivado a algunos célebres poetas del romanticismo, como Gustavo Adolfo Bécquer, quien escribió aquí algunas de sus más famosas leyendas; e incluso a los jóvenes miembros de la Generación del 27. Entre estos últimos se encontraba Luis Buñuel, quien fundó en 1923 la hermandad de los Caballeros de la Orden de Toledo. Esta hermandad estaba integrada por artistas como Salvador Dalí, Federico García Lorca, Rafael Alberti y, por supuesto, Luis Buñuel, entre otros. Las reglas de esta Orden podrían resumirse en esta frase de L. Buñuel: “Ir a Toledo con la mayor frecuencia posible y ponerse en disposición de vivir las más inolvidables experiencias”.

Toledo, la ciudad con hechizo literario, acoge esta I Escuela de Verano de Escritura Creativa. La Escuela ofrece cada fin de semana:

Un Curso-taller intensivo impartido por ‘Verbalina. Escuela de Escritura’,

Un evento literario participativo en el que un autor nos adentrará en su proceso de creación para después ofrecer una lectura de su obra organizado por El Dorado-Activismo Literario

y una particular ruta por el Toledo de los escritores, dirigida por Manuel Palencia de Cuéntame Toledo.

Todo ello en un fin de semana diferente en el que degustaremos, además, platos típicos de Castilla La Mancha -como la carcamusa que nos da el nombre- y podremos conocer el Toledo alejado del turismo tradicional, a un precio increíble.

¡¡¡Y ADEMÁS VENIMOS CON OFERTAS !!!

El primer fin de semana literario ¡¡¡GRATIS TOTAL!!!
En La CarcaMusa estamos que nos salimos y hemos decidido ofrecer este primer fin de semana literario GRATIS TOTAL* para que degustéis de nuestras carcamusas poéticas y conozcáis de cerca el proyecto. Envíanos un mail con tus datos a info@lacarcamusa.com

Y aún hay más. La experiencia literaria de cualquier fin de semana que elijas, si vives en Toledo o alrededores, tendrá un 60% -SÍ, HAS LEÍDO BIEN: UN 60%- de descuento: ES EL BONUS TOLETUM Así, todo el paquete (excepto hotel, comidas y cena) se queda en 50€.

¡A QUÉ ESPERAS PARA APUNTARTE!

* Las ofertas no incluyen hotel, comidas y cena.

información y reservas: info@lacarcamusa.com

también nos puedes seguir en facebook: http://www.facebook.com/LaCarcaMusaLaboratorioCultural

y en tweeter: @LaCarcamusa

Para participar no es necesario contar con formación literaria, solo con ganas de escribir y de compartir con nosotros tu gusto por la Literatura en la ciudad de Toledo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s