El viaje de Jaume

 

Nos llega otra colaboración de uno de los amigos que hicieron rutas con nosotros durante el pasado puente de octubre.

Hola, mi nombre es Jaume Segur, os voy a contar el último viaje que hicimos en familia.

Durante las vacaciones de verano, mi hermana y su marido, que por cierto es inglés, ya nos plantearon la posibilidad de hacer alguna escapada durante el puente de octubre, aprovechando que vendría la familia de mi cuñado. Como teníamos tiempo por delante, una vez decidimos nuestros destino, Toledo, pudimos buscar la mejor combinación posible.

En un principio, pensamos coger los coches, pero al ser un grupo de 12 personas, de las cuales la mitad eran extranjeras, pensamos que quizá no era la opción más cómoda.

Consultamos varias web, y a través de la web vuelo24 conseguimos una oferta estupenda para viajar todos juntos desde Valencia a Madrid. Desde allí cogimos un autobús y nos plantamos en Toledo.

Durante el tiempo de preparación del viaje, mi mujer y yo nos dimos cuenta que aunque ambos ya habíamos estado en Toledo en anteriores ocasiones, no nos encontrábamos capacitados para enseñar a la familia todo lo que encierra la ciudad, y menos si teníamos que hacerlo en inglés.

Consultamos internet y descubrimos la existencia de muchas empresas dedicadas a las rutas turísticas por Toledo, pero sólo Cuéntame Toledo nos daba la opción de irnos a recoger a nuestro hotel a la hora que nosotros decidiéramos, y tener un servicio de intérprete con nosotros durante toda la ruta. Contratamos dos: “Toledo Monumental” por la mañana, en la que José Luis nos contó todos los secretos del Toledo de las Tres Culturas y en el que pudimos visitar los monumentos más representativos de cada una de ellas. Y por la noche, después de una buena cena en “El Corralito”, una terraza muy agradable dentro de un corral toledano, Manuel nos enseñó el “Toledo Secreto”, que nos fascinó.

Mi familia inglesa quedó maravillada del trato tanto de los guías como del intérprete y ya me han llamado para pedirnos volver en navidades.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s