Día 1. Toledo Enamorado: Las tres fechas de Bécquer

Cada día y hasta el jueves 14 de febrero os contaremos una historia de amor que tuvo su escenario en la ciudad de Toledo: cuentos, leyendas, poemas, vivencias reales… Toledo es más que ninguna otra, la ciudad del amor. Lo vemos cada día en nuestras calles por las que pasean cogidos de la mano parejas de enamorados que escogen nuestra ciudad como destino para vivir su historia y apasionarse en sus rincones.

Haznos llegar tu historia a cuentametoledoblog@gmail.com, a través de nuestro facebook (facebook.com/tecontamostoledo) o en el hash #rinconesrománticosToledo  y la publicaremos en nuestro blog, un bonito regalo para tu pareja.

Las tres fechas de Bécquer

Imagen

RESUMEN:

Esta leyenda está contada en primera persona, y el autor la cuenta como un hecho que le ha pasado a él. Bécquer viajó a Toledo en unos días libres en los que se iba a dedicar a contemplar la ciudad.

Un día paseando por una estrecha y deshabitada calle por la que pasaba varias veces al día se fijó en una ventana y vio una cortinilla que se movió. Se quedó mirándola un rato, pero no se volvió a mover. Volvió a pasar otros días y cada vez que pasaba la cortinilla se movía, y el se idealizó a una mujer, que era la que movía la cortinilla. Empezó a obsesionarse por su misteriosa mujer, hasta que tuvo que marcharse a Madrid, donde llegó a olvidarse de su obsesión, pero había apuntado la fecha del día último que estuvo en Toledo, el último día que vio el bulto detrás de las cortinillas. Esa era la primera fecha.

Un tiempo más tarde volvió a Toledo, buscando inspiración para dibujar. Un día encontró una plaza en la que había un convento que había sido una mezquita, un palacio de algún noble y seguro que algo más. Lo creyó perfecto para dibujar y se sentó en una piedra, y de repente desde una ventana vio una mano que le saludaba, una mano de mujer blanca, grácil. La mano desapareció y por mucho que esperó para verla no volvió. Ese mismo día volvió a Madrid, y apuntó la fecha de ese día. Esa era la segunda fecha.

Un año después volvió a Toledo, y quiere el destino, que un día llegó a la misma plaza en la que se hallaba el convento, en el que doblaban campanas y se oían ruidos dentro, ya que había una toma de hábito. Entró dentro y presenció el final de la ceremonia, donde le cortaban el pelo y le colocaban el hábito a la novicia, la cual se internaba en el claustro para siempre. Bécquer le preguntó a una anciana que lloraba quien era aquella mujer, y ésta le respondió que era una joven, hija de un conde que había quedado huérfana hace un año porque sus padres habían muerto de cólera. Él le preguntó que como se llamaba la calle donde vivía y cuando se lo dijeron se dio cuenta que era la misma calle en la que estaba la cortinilla que se movía. Ese día apuntó la tercera fecha.

LEYENDA COMPLETA: http://etc.usf.edu/lit2go/49/obras-de-gustavo-adolfo-becquer-tomo-primero/921/leyenda-8-tres-fechas/

Con motivo de la celebración el próximo 14 de febrero de San Valentín en Cuéntame Toledo organizamos la Ruta Toledo Enamorado y la Experiencia Ruta+Cena Romántica. 

OPCIÓN A: RUTA TOLEDO ENAMORADO: 20 euros/pareja

OPCIÓN B: RUTA TOLEDO ENAMORADO + CENA ROMÁNTICA: 42 euros/pareja

FECHAS: JUEVES 14 Y VIERNES 15 DE FEBRERO

HORA: 20:00

RESERVAS EN:

cuentametoledoblog@gmail.com

646 486 143 (Manuel)

690 201 295 (José Luis)

925 21 07 67 (Oficina)

o pasándote por nuestras oficinas en Corral de Don Diego, 5 (horario de oficina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s