Resucitamos a Gilimón Gaetano de Blancalana para nuestra RUTA CARNAVALESCA

Imagen

Este sábado los afortunados que se decidan a visitar la ciudad de Toledo de la mano de Cuéntame podrán hacerlo guiados por un verdadero cicerone para celebrar el Carnaval. Gilimón Gaetano de Blancalana vestirá sus mejores galas para pasearnos por las callejas de Toledo y contarnos historias que solo un protagonista de la historia como él conoce.

Imagen

D. Gilimón es un personaje que vivió en la Toledo de fines del XIX y se relacionó con la intelectualidad de entonces, como los hermanos Bécquer: el poeta Gustavo Adolfo y el pintor Valeriano. Se sabe de él que fue discípulo en las clases de dibujo de D. Matías Moreno. Recientemente acaba de ver la luz su manuscrito inédito hasta ahora ‘Disertaciones y Opúsculos sobre Toledo’.

Imagen

INFORMACIÓN SOBRE LA RUTA:

TOLEDO SECRETO: Se trata de uno de los recorridos más demandados. Abunda en apuntes sumamente desconocidos sobre la capital imperial que le darán una cabal idea de su asombroso archivo histórico.

A través de las calles más bellas y emblemáticas, le hablaremos de las diferentes culturas que ocuparon Toledo y le mostraremos sus rastros: de los carpetanos a los árabes, pasando por romanos y visigodos.

Además de introducirle en el barrio conventual, nos encontraremos con los escritores místicos españoles, señales de duelos nocturnos a espada en las calles menos transitadas, las cárceles secretas de la Inquisición, callejones robados, algunas de las colinas toledanas; y le llevaremos por los mismos lugares que transitaron los grandes autores literarios desde el siglo XVI al XIX.

Hablaremos de la vida en los conventos, del mito de D. Juan, que nació en Toledo, y de tantas y tantas sorpresas históricas que, cuando haya terminado el paseo, sentirá que sabe y conoce mucho mejor está maravillosa ciudad.

Lugar de inicio: Buzón de Correos Plaza Zocodover

SÁBADO 9 DE FEBRERO

HORA: 20:00

PRECIO: 12 euros/persona

RESERVAS EN:

cuentametoledoblog@gmail.com

646 486 143 (Manuel)

690 201 295 (José Luis)

925 21 07 67 (Oficina)

o pasándote por nuestras oficinas en Corral de Don Diego, 5 (horario de oficina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s