La Semana Santa Toledana, todo listo para ser declarada de Interés Turístico Internacional

En Cuéntame Toledo estamos preparando una Semana Santa inolvidable para todos aquellos visitantes que quieran conocer Toledo con nosotros durante esos días con nuestras Rutas de Semana Santa. 

Ayer se presentó el PROGRAMA DE FIESTAS de la SEMANA SANTA DE TOLEDO que se celebrará en la ciudad del 24 al 31 de marzo y que ya ha cumplido todos los requisitos para ser Declarada de Interés Turístico Internacional. Una semana en la que Toledo se convierte en uno de los destinos turísticos preferidos por los españoles como lo demuestran las cifras de ocupación turística año tras año. En 2012 los hoteles del casco colgaron el cartel de ‘completo’ y en el resto de la ciudad se llegó a un 95%. Durante la Semana Santa del pasado año pasaron 20.331 personas por las oficinas de turismo, de las que 5.271 procedían de países extranjeros y 15.060 eran turistas nacionales. De hecho, Toledo se situó entre los 20 primeros destinos escogidos por el turismo de interior.

Imagen

Qué ver en Semana Santa en Toledo

Y es que la Semana Santa Toledana, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1992, destaca por el gran recogimiento y belleza que ofrecen los desfiles entre las estrechas y recónditas calles de la Ciudad Imperial. Si vienes a visitar Toledo esta Semana Santa de 2013 no te puedes perder, la Real e ilustre Cofradía de la Santa Caridad, la más antigua de la ciudad fundada en tiempos de Alfonso VI en 1085, año de la toma y asedio de Toledo: conmueve su austeridad, la gravedad y el silencio procesional del Martes Santo, con su Cristo de la Misericordia, que este año será aún más grave puesto que el ayuntamiento ha decidido acompañar la procesión con la oscuridad apagando las farolas durante el recorrido de la procesión del Martes Santo fijada para el 26 de marzo de 2013.

Imagen

El Miércoles Santo, del Convento de Santo Domingo el Real, sale la Hermandad de los Caballeros Penitentes de Cristo Redentor: merece la pena sorprendernos por el tañido de la campana en el silencio de las calles toledanas y la entonación del canto del Salmo 54 (Miserere).

Además, durante estos días, el público dispone de una oportunidad única para conocer el interior de todas las iglesias, conventos y monasterios que suelen permanecer cerrados el resto del año ya que, con motivo de esta celebración, abren sus puertas para acoger los distintos oficios religiosos programados.

Puedes DESCARGAR EL PROGRAMA AQUÍ

En Cuéntame Toledo estamos preparando una Semana Santa inolvidable para todos aquellos visitantes que quieran conocer Toledo con nosotros durante esos días con nuestras Rutas de Semana Santa. 

Anuncios

3 pensamientos en “La Semana Santa Toledana, todo listo para ser declarada de Interés Turístico Internacional

  1. Pingback: Oferta Especial de Cuéntame Toledo para Semana Santa Toledo 2013 « CUÉNTAME TOLEDO: RUTAS GUIADAS

  2. Pingback: La Semana Santa en la provincia de Toledo | CUÉNTAME TOLEDO: RUTAS GUIADAS

  3. Pingback: Empieza la Semana Santa en Cuéntame Toledo | CUÉNTAME TOLEDO: RUTAS GUIADAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s