Comentarios de los viajeros

Si has hecho una ruta con nosotros y te gustaría compartir tu opinión con todos los lectores del blog y futuros viajeros, puedes hacerlo en los comentarios de esta entrada.

Si tienes alguna duda, pregunta para los guías, consulta turística, utiliza también este apartado.

En Cuéntame Toledo estamos encantados de atenderte.

Anuncios

8 pensamientos en “Comentarios de los viajeros

  1. Buenas tardes:

    Efectuamos tres visitas con vosotros y me sorpredí gratamente de la ciudad, gracias a vuestra amplia cultura y conocimientos sobre la ciudad, no me imaginé Toledo en esa dimensión desde mi casa al reservar hotel para visitarla, gracias por vuestra paciencia y entusiasmo.
    He leido el libro de Manuel, Disertasiones y opúsculos sobre Toledo, interensante los escritos de Gilimón Gaetano Blancalana, te transporta a otra época y se agradece ese castellano auténtico puro el de antes, en nuestras visitas Brigitte y yo mismo Luis, pusimos mucha antención en vuestros amplios comentarios, y nos encantó todo lo que nos aportasteis de aquellas lejanas épocas, nos gustaría poner nuestro pequeño grano de arena, y comentaros que teneis en Toledo unos portales muy interesantes con unos adornos incrustados en la madera de gran calidad sobre todo de la época morisca o musulmana, y de los que creo a mi humilde entender, podríais hacer una nueva ruta o ampliar las que teneis, y de las que se hicieron poca mención, por lo menos en las tres visitas efectuadas por nosotros.

    Espero volver a Toledo, y como no, contactar con vosotros para seguir efectuando visitas, seguro que tendreis muchas mas cosas que enseñar y con ello aprender todos de nuestros antecesores.

    Saludos.

    • Muchas gracias Lluis por tus palabras y las fotos que nos enviaste. Acompañaros en estas rutas es siempre un placer cuando la escucha es entusiasta y atenta. También y mucho nos enriquecemos nosotros y tomamos buena nota de tu sugerencia. Aunque en la ruta PUERTAS Y MURALLAS MEDIEVALES y en PALACIOS Y MAZMORRAS tocamos bastante el tema de la artesanía en fachadas, puertas, forjas,etc,… Un saludo

  2. Pingback: Nuestros viajeros nos cuentan: Hoy, puertas de Toledo | CUÉNTAME TOLEDO: RUTAS GUIADAS

  3. Teníamos un fin de semana para escaparnos, y elegimos Toledo. Sin pensar que su magia nos atraparía, de una manera tan intensa.

    Paseando por las calles, encontramos la oficina “Cuéntame Toledo”, y ya apurando el sábado decidimos hacer una visita a la ciudad con ellos. “Secretos Toledo”.

    Fue una ruta especial, llena de encanto. Nuestro guía, Manuel Palencia, nos sumergió en el Toledo del siglo XVI, del XIX…, de una forma tan mágica, que pudimos sentir las sensaciones del momento.

    Sentimos la magia conventual, la fastuosidad de los palacios, los versos de Bécquer, la forma de vida de la época, y hasta el respirar de los protagonistas de los duelos. Desnudó el presente de Toledo, para vestirlo de datos históricos y sabiduría.

    No sólo contaba Manuel con una extensa variedad de conocimimientos, sino que transmitía de una forma cálida un contexto, que a nosotros, sin contar con su ayuda, se nos hubiera escapado.

    Desde luego, que volveremos a Toledo, y no tenemos ninguna duda, que antes de partir, ya habremos llamado a la agencia para reservar hora, en las otras variedades de rutas.

    Gracias a “Cuéntame Toledo”, y a Manuel, por haber hecho que nuestra visita a Toledo, haya sido algo muy especial.

    • Muchas gracias por tus emocionadas palabras María. Así da gusto enseñar y trasladar nuestra pasión por esta ciudad tan mágica y llena de alma. Tus palabras nos animan a continuar por la línea en la que estamos trabajando. Te esperaremos callejeando. Un fuerte abrazo

  4. El sábado 20 de abril 2013 tuvimos la gran suerte de poder acompañar a vuestra guia Marga en la ruta de Puertas y Murallas de Toledo. Fue una experiencia maravillosa. Pasamos dos horas trepando las fortificaciones de esta preciosa ciudad con una guia maja, relajada y entretenida quien nos compartió un repaso por la historia toledana lleno de detalles inolvidables. El cariño que Marga demostraba por la ciudad, las ganas que tenía de enseñarnos todo su riqueza y la precisión de una ruta bien planificada hizo que la experiencia fue espectacular. No dudaremos en recomendar Cuéntame Toledo a nuestros amigos y familiares.

  5. Había que hacer realidad sueños como este. Increíble la condensación de Naturaleza, Vida, Historia, Poesía, Magia y Leyenda que se respira en Toledo. Fue genial. Y como colofón del día, el broche do-ra-do fue el recorrido por sus empedradas callejas pobladas de palacios acompañados de una excepcional fusión poética y artística. Manuel Palencia Cuéntame Toledo fue encadenando eslabones con asombrosas descripciones históricas; de su mano nos trasladamos a la ciudad palaciega y conventual, a un Toledo mágico y desconocido, donde nuestra mirada llegó a ese punto de sublimación que Nietzsche llamaba las cumbres de arrobamiento. Muchísimas gracias Alicia Es Martínez Juan por vuestra cálida acogida. Guardaremos un bellísimo recuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s