Lo que no te puedes perder de la Semana Santa de Toledo: recomendaciones de nuestros guías

Hemos preguntado a nuestros guías sobre aquellas procesiones y actos litúrgicos de la Semana Santa de Toledo que no te puedes perder y esto es lo que nos han dicho ¡Toma buena nota!

Imagen

29 de marzo 2013 (Viernes Santo)

Procesión Cristo de Misericordia

Lugar de salida y hora de la procesión
Iglesia de Santa Leocadia A las 19:45h.

Itinerario.Iglesia de Santa Leocadia, Santo Domingo “El Antiguo”, Garcilaso de la Vega, escaleras de Padilla, plaza de Padilla, Esteban Illán, plaza de las Tendillas, Navarro Ledesma, plaza de Amador de los Ríos, Nuncio Viejo, Hombre de Palo, Cuatro Calles, Comercio, plaza de Zocodover, (pasando por delante del Arco de la Sangre), Sillería, Cadenas, Toledo Ohio, plaza de San Vicente, Cardenal Lorenzana, plaza de las Tendillas. Esteban Illán, plaza de Padilla, escaleras de Padilla, Garcilaso de la Vega, plaza de Santo Domingo el “Antiguo “, a la iglesia de Santa Leocadia.

Recomendación: Tras salir de santa Leocadia, el paso para en Santo Domingo el Antiguo y las monjas salen a cantarle, después acceden por la calle Garcilaso hasta la plaza de Padilla. La maniobra para subir las escaleras es digna de admirar y mantiene la tensión de los costaleros y público. “El mejor sitio para verlo es a los pies de la escalera en la calle Garcilaso, solo dejan ponerse en uno de los lados, pero hay que llegar con mucho tiempo”, nos cuenta Manuel Palencia.

Procesión del Santo Entierro o de la Soledad

Lugar de salida y hora de la procesión
Iglesia de las Santas Justa y Rufina. A las 20:15h

Itinerario. Iglesia de las Santas Justa y Rufina, Santa Justa, plaza de San Vicente, Cardenal Lorenzana, Navarro Ledesma, plaza de Amador de los Ríos, Nuncio Viejo, Hombre de Palo, Cuatro Calles, Comercio, plaza de Zocodover (pasando por delante del Cristo de la Sangre), Sillería, Cadenas, plaza de la Ropería, Santa Justa a la Iglesia.

Recomendación: Es la procesión en la que salen ‘los Armaos’, compuestos por 27 armaduras, incluidas las del Alférez y el sargento, así como los arneses y gualdrapas de una caballo que hace tiempo figuraba en el desfile profesional, estas armaduras fueron realizadas , según el modelo de la armería del conde de Fuensalida, y fueron construidas en Tolosa en el año 1686 por el Maestro Armero D. Melchor González Chavarri. Para saber más sobre las armaduras y su historia, pincha AQUÍ

Procesión Cristo de la Expiración (del Silencio)

Lugar de salida y hora de la procesión

Monasterio de Santo Domingo de Silos “El Antiguo”. A las 3:00h.

Itinerario. Salida del monasterio de Santo Domingo de Silos “El Antiguo”, plaza de Santo Domingo, San Ildefonso, plaza de las Capuchinas, Tendillas, Aljibes, plaza de Santo Domingo el Real, cobertizo de Santo Domingo el Real, plaza de los Carmelitas Descalzos, cuesta de los Carmelitas Descalzos, Alfileritos, plaza de San Vicente, Alfonso X el Sabio, Navarro Ledesmaplaza de las Tendillas, plaza de las Capuchinas, San Ildefonso, entrando en el Monasterio de Santo Domingo de Silos “ El Antiguo”

Itinerario de la procesión

Pulse en la imagen para ampliarla.

RECOMENDACIÓN: Esta procesión se conoce como la del Silencio. En la estación que se reza frente al Convento de Santo Domingo el Real, una representación del Capítulos de Caballeros de Cristo Redentor sale al pórtico para cantar el Miserere al Cristo de la Expiración. Uno de los sitios mas espectaculares para ver el paso procesional es la salida del Convento de las Madres Capuchinas, así como la pasada de este paso por las calles de Aljibillos y los Cobertizos

Anuncios

2 pensamientos en “Lo que no te puedes perder de la Semana Santa de Toledo: recomendaciones de nuestros guías

  1. El lunes santo A LAS 23,30 EN LA IGLESIA DE SAN ANDRES LOS SEMINARISTAS CANTAN UN MISERERE A LA SALIDA DEL CRISTO ES EMOCIONANTE REALMENTE PONE LOS PELOS DE PUNTA. Os recomiendo también asistir a la salida del Cristo de los Ángeles en la plaza de san Vicente a las 23:00h. Le sacan tumbado y lo van alzando poco a poco y a la altura de la iglesia de la oración perpetua (no sé si es siempre ahí) le cantan una saeta. No pararía, pero no faltéis el miércoles a la de San Juan de los Reyes, a la salida, que es a las 20:00. El año pasado vino una banda de gaitas asturiana a recoger el paso y fue impresionante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s