En el Corpus Christi visita Toledo de la mano de nuestros guías oficiales

Si tienes pensado visitar Toledo durante el Corpus Christi (del 25 de mayo al 2 de junio) no dudes en contactar con Cuéntame Toledo para conocer la Ciudad de las Tres Culturas de la mano de nuestros guías oficiales e historiadores. Profesionales a los que anima el rigor histórico, el respeto y la pasión por esta ciudad y su patrimonio. (Por qué con Cuéntame Toledo) Para que te vayas organizando el viaje aquí tienes el PROGRAMA OFICIAL DEL CORPUS TOLEDO

Además hemos preparado una OFERTA ESPECIAL CORPUS 2013 EN TOLEDO, por la cual podrás disfrutar de dos rutas, una monumental y una nocturna por un total de 20€. Elige tu combinación entre:

MATINAL:

RUTA MONUMENTAL. 12:00h.

Toledo es la única ciudad en el mundo que conserva en el interior de su casco histórico dos sinagogas y dos mezquitas medievales. Esto unido a su importante catedral, sede del Primado de España, y a toda la riqueza patrimonial que ha aportado el catolicismo al tesoro abierto de sus calles, la convierten en La Ciudad de las Tres Culturas por antonomasia, paradigma de encuentro entre civilizaciones y famosa en todos los rincones del orbe por este motivo.
A través de los laberínticos barrios, judío, musulmán y cristiano, le transmitiremos la esencia y el alma de las tres culturas y su convivencia durante siglos en el reducido espacio de estas calles. Este será el objetivo de nuestro paseo.
Los barrios que habitaron, sus formas de vida y la generosa huella que dejaron en la ciudad asombrarán a todo aquel que decida adentrarse en esta apasionante ruta.

NOCTURNAS:

TOLEDO SECRETO. 21:00h.

Se trata de uno de los recorridos más demandados. Abunda en apuntes sumamente desconocidos sobre la capital imperial que le darán una cabal idea de su asombroso archivo histórico.
A través de las calles más bellas y emblemáticas, le hablaremos de las diferentes culturas que ocuparon Toledo y le mostraremos sus rastros: de los carpetanos a los árabes, pasando por romanos y visigodos.
Además de introducirle en el barrio conventual, nos encontraremos con los escritores místicos españoles, señales de duelos nocturnos a espada en las calles menos transitadas, las cárceles secretas de la Inquisición, callejones robados, algunas de las colinas toledanas; y le llevaremos por los mismos lugares que transitaron los grandes autores literarios desde el siglo XVI al XIX.
Hablaremos de la vida en los conventos, del mito de D. Juan, que nació en Toledo, y de tantas y tantas sorpresas históricas que, cuando haya terminado el paseo, sentirá que sabe y conoce mucho mejor está maravillosa ciudad.

TEMPLARIOS Y LEYENDAS. 21:00h.

Se trata de una ruta nocturna que transita por los rincones más apartados y desconocidos de la urbe.

Envueltos en el ambiente inigualable que proporciona la famosa noche toledana nos sumergiremos en la atmósfera legendaria e histórica de la Orden del Temple, en las calles que habitaron y escucharon sus marciales y devotos pasos, en la terrible historia de su caída y en las leyendas que se ubican en esta especialísima y sugerente zona de la roca toledana.

El mudéjar, el gótico y el arte islámico pondrán el marco perfecto a esta maravillosa ruta de leyenda.

* La salida es desde el buzón de correos de la plaza de Zocodover.

RESERVA ya llamándonos a los teléfonos:

646 486 143

690 201 295

925 21 07 67

o en el mail: cuentametoledoblog@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s