Guía para moverse por Toledo durante el Corpus

Vía Diario de Toledo

El Gobierno municipal ha establecido una serie de medidas de tráfico extraordinarias con motivo de la festividad del Corpus Christi y los más de 15 eventos que se celebrarán en la ciudad durante la noche del miércoles y el día del jueves.

Imagen

Rafael Perezagua, concejal de Movilidad, considera que la mejor manera moverse es “disfrutar del Casco olvidándose del coche” y utilizar el transporte público para acceder a este barrio de la ciudad que tendrá recogida y llegada en Gerardo Lobo en horario de 19.00 horas del miércoles a 15.00 horas del jueves.

El concejal también ha recordado a los ciudadanos que alrededor del Casco Histórico hay más de 5.000 plazas de parking repartidas entre el Corralillo de San Miguel, Santa Úrsula, Alcázar, Recaredo, Palacio de Congresos, el aparcamiento del Palacio de Justicia, el Salto del Caballo, la explanada de Santa Teresa (con parada de bus en la Reconquista), el aparcamiento de Safont (con autobús en la calle Carrera y la estación de autobuses), el de Toletvm con parada en General Villalba y rotonda del Lucero) y el de Azarquiel (con parada de autobús en el Paseo de la Rosa junto a la estación del AVE).

Por otro lado, ha indicado que las escaleras mecánicas para acceder al Casco Histórico (Palacio de Congresos y Recaredo) permanecerán abiertas hasta las cuatro de la madrugada el miércoles y hasta la una de la madrugada el jueves.

El concejal ha asegurado que con estas recomendaciones en relación al servicio de autobuses, acceso por los remontes y el número de plazas de parking “hay una alternativa continua para dejar el vehículo y abandonarlo a un segundo o tercer plano”.

Las medidas adoptadas con respecto al miércoles y al jueves se desarrollan a continuación:

MIÉRCOLES ,29 de mayo

Desde las 11,00 horas del miércoles hasta las 15,00 horas del jueves se procederá a cortar la circulación en la Puerta de Bisagra hacia Zocodover, con motivo de celebración de jornada de “Día sin mi Coche”. Como excepciones se permitirá el acceso a los siguientes vehículos en los siguientes tramos y en las siguientes franjas horarias:

• Tramo Bisagra – Bola del Miradero: autobuses turísticos, taxis.

• Tramo Bisagra – Granja: vecinos del sector comprendido entre el Cristo de la Luz y Cambrón con el límite de Alfileritos.

• A partir de las 18,30 horas se permitirá a los vecinos de Núñez de Arce y Callejón de San José (quienes accederán desde Venancio González).

• Hoteles: Abad Toledo, Real, Imperio, Centro, Puerta Bisagra, Arrabal y Virgen de la Estrella.

• Acceso a la zona del Alcázar, Túnel de sindicatos y Magdalena: taxis, garajes, vecinos acreditados y hoteles, se autorizará excepcionalmente el paso por Unión (en sentido inverso) y por la calle de la Paz.

Desde las 11,00 horas del miércoles hasta las 06.00 horas del jueves se cortara la calle Cardenal Tavera en el tramo comprendido entre el cruce de Tavera y la rotonda de Bisagra, sin que la restricción afecte al cruce o a la rotonda.

A causa de este corte de tráfico, por celebrar una nueva jornada de “Toledo sin mi coche” y siempre que las circunstancias lo aconsejen, se producirá corte de tráfico también en la calle Marqués de Mendigorría desde la rotonda del Lucero (exclusivamente en sentido Toledo).Asimismo, queda igualmente afectada la calle Duque de Lerma, que se cortará excepto para los vecinos de la misma.

A partir de las 15,30 horas, y dependiendo de las circunstancias, se podrá cortar el acceso al itinerario procesional en la calle Rojas, la plaza de Tendillas, la calle Ciudad y la Plaza del Ayuntamiento.

Desde las 18,30 horas del miércoles hasta las 15.00 horas del jueves realizarán cortes de tráfico con el fin de impedir el acceso de vehículos al itinerario procesional. Los mencionados cortes se realizarán en los siguientes puntos:

• San Juan de la Penitencia y plaza de San Justo hacia Sixto Ramón Parro, permitiéndose el acceso hasta San Justo exclusivamente a vecinos; quienes, el jueves, deberán efectuar la salida en sentido inverso por San Juan de la Penitencia.

• Plaza del Ayuntamiento.

• Calles Rojas y Ciudad, desde la plaza del Salvador

• Calle Tendillas hacia Navarro Ledesma y Cardenal Lorenzana.

• Plaza de Valdecaleros y San Pedro Mártir que permanecerá cortado por Algibillos y por Alfonso XII, aconsejándose la entrada y salida por San Pedro Mártir y San Román, la salida en sentido inverso por San Clemente, Padilla, Santa Eulalia y seguir por el Corchete.

• En Plaza y Cobertizos de Santa Clara cortado hacia calle Alfileritos con la entrada y salida de vecinos por el Cobertizo de Santa Clara.

• Calle Cristo de la Luz (excepto vecinos con garaje exclusivamente, con salida en sentido inverso).

• Calle Matías Moreno (paso exclusivo de vecinos; cortado en el Cobertizo de Doncellas).

• Paseo de Recaredo hacia el Cambrón, excepto parking de Recaredo y residentes con tarjeta de O.R.A. ZONA 1 (sólo si las circunstancias lo aconsejan).

JUEVES, 30 de mayo

Los cortes de tráfico citados anteriormente, coincidiendo además con jornada de “Día sin mi Coche”, se mantendrán hasta las 15,00 horas, con la excepción del que afecta a las calles Cardenal Tavera y Duque de Lerma, que se encontrarán abiertas al tráfico.

De 8,00 horas a 15,00 horas no se permitirá la circulación en la calle Cervantes, excepto taxis, garajes, vecinos acreditados de Túnel de Sindicatos y hoteles (se autorizará excepcionalmente el paso por calle Unión y La Paz).

De 9,00 horas a 14,00 horas la circulación estará restringida al tráfico en el Paseo de Recaredo hacia el Cambrón, excepto parking de Recaredo. Se permitirá el acceso a los usuarios que posean la tarjeta de la ORA de la ZONA 1 y a los Hoteles.

De igual manera, se recomienda a aquellos vecinos del Casco Histórico que utilicen el paseo de Recaredo para acceder a sus domicilios, que lo hagan por la Cornisa (Paseo de Cabestreros y Carreras de San Sebastián).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s